(VÍDEO) L’Eliana protege la acequia de la Torre del Virrey y rehabilita el antiguo lavadero

El Ayuntamiento de l’Eliana ha invertido cerca de 12.000 euros para proteger los tramos de acequia de riego que discurren en abierto por la calle Santa Rita con el fin de evitar tropiezos y caídas. 

En concreto, la actuación ha consistido en la instalación de una barandilla de protección, una reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona de la Torre del Virrey.

La nueva barandilla está elaborada con madera de pino tratada para una mejor integración en el entorno y dispone de capta faros reflectantes para su visualización nocturna. En concreto, se han ejecutado 161 metros lineales, repartidos en un tramo total de 406 metros, que comprende desde la calle Alborache hasta la calle Concepción.

Por otro lado, el Consistorio ha mejorado también el entorno del antiguo lavadero de la Torre, limpiándolo, reparando las piezas cerámicas dañadas y recortando las cañas que sobrepasan del muro. Además, la obra se completará con una pequeña solera perimetral de protección.

El alcalde, Salva Torrent, ha anunciado que la puesta en valor de la zona continuará en las próximas semanas con la colocación de un atril informativo sobre la Torre y el lavadero, de un código QR, con la plantación de un ciprés y con la instalación de bancos, en lo que se invertirán otros 4.700 euros.

.-


Comentarios