(VÍDEO) La brigada EMERGE acondiciona los alrededores de Calles

La brigada formó parte activa de la limpieza y retirada del hielo traído la borrasca Filomena

Durante los últimos meses la brigada EMERGE de Calles ha estado acondicionando diversas zonas del municipio, tanto cercanas al casco urbano como en diversas partidas forestales del municipio.

De esta manera sendas forestales, caminos, cunetas y cañares han sido y están siendo desbrozados y limpiados con el objetivo de evitar problemas tales como incendios o accidentes por falta de visibilidad. También esta brigada formó parte activa de la limpieza y retirada del hielo que la borrasca Filomena dejó sobre nuestra comarca.

La alcaldesa de Calles, Consuelo García, en declaraciones a este medio asegura que “es una necesidad que se siga incentivando el empleo de la población local con brigadas de este tipo, que además de dar puestos de trabajo forman a las personas para que adquieran conocimientos sobre la gestión forestal”

“La lástima es que estos programas sólo se puedan realizar durante medio año”, se lamenta la primer edil callejana, “y no durante el ejercicio completo, sobre todo en un pueblo con tanta masa forestal y con tanta superficie que proteger de los riesgos del fuego, nos sería de gran ayuda para mantener el pueblo y alrededores en las mejores condiciones. Además sería ideal para que vecinos y vecinas en desempleo opten a tener una salida laboral"

.-

Comentarios


EN TITULARES