Titaguas pone en marcha un Banco de Tierras y Viviendas

El objetivo es facilitar el contacto entre ofertantes y demandantes como herramienta de desarrollo para la localidad

Aunque con la pandemia del Covid-19 se ha observado durante 2020 y 2021 un incremento bastante notable de la población en los municipios rurales, también es verdad que este incremento viene dado en gran porcentaje por el miedo a un segundo confinamiento como el que comenzó en marzo de 2020.

Las consecuencias a medio y largo plazo de la pandemia en los municipios rurales todavía son una incógnita. Por un lado tenemos el alza del teletrabajo, el aumento del turismo rural, la consideración de actividades agrícolas y ganaderas como actividades esenciales, la necesidad de una mayor industrialización en todo el mapa español y por último la consideración de las zonas rurales como zonas más seguras ante ésta y otras pandemias que puedan venir. Por el lado contrario, tenemos la experiencia reciente de la crisis del 2008, esta crisis tardó más en llegar a las zonas rurales, pero sus consecuencias se alargaron más en el tiempo en estas zonas. Esta pandemia está generando otra crisis económica y puede ofrecer un escenario muy parecido.

Dado este escenario de incertidumbre, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Titaguas con los departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Titaguas manifiestan la necesidad de herramientas que puedan favorecer el relevo generacional de comercios y empresas, así también como el emprendimiento en Titaguas.

En este marco desde el consistorio titagüeño se va a poner en marcha un  Banco de viviendas y otros bienes en suelo urbano y otro Banco de tierras y otros bienes en suelo rústico.

“Estos bancos son simplemente bases de datos que recogerán información de sus solicitantes, información sobre los propios bienes e información de contacto”, explica Alfredo Rubio, AEDL de la localidad. “Esta información será tratada, desarrollada y difundida para que los interesados contacten con los solicitantes de los bancos y establezcan relaciones para el uso de los bienes inscritos. El Ayuntamiento de Titaguas no interferirá en las relaciones contractuales o no que se puedan establecer entre ambas partes”



.-

Comentarios


EN TITULARES