(VÍDEO) Los hosteleros se movilizan con una cacerolada en el centro de Valencia

La hostelería de la Comunitat Valenciana arranca el jueves con el primer día con la persiana bajada tras entrar en vigor las nuevas medidas publicadas por la Generalitat. Una jornada marcada por protestas y movilizaciones en localidades de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Tal como destaca la Cadena Ser, el sector hostelero valenciano ha vivido el cierre del 30 % de las empresas y la destrucción de más de 20.000 empleos desde que empezó la pandemia.

Las pymes hosteleras y del ocio de las provincias de Alicante, Castellón y Alicante agrupadas en la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería han anunciado que intensificarán sus actos de protesta y movilizaciones ante el cierre de bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio.

Una cacerolada ante el Palau de la Generalitat y caravanas de coches en Castellón, Alicante y Elche este jueves son algunas de las movilizaciones que han convocado, para rechazar la "estigmatización" de un sector que, según destacan, no ha recibido "ninguna compensación", y evidenciar que esta medida es "arbitraria".

.-

Comentarios


EN TITULARES