Subdelegación de Gobierno pide que no visiten los pueblos nevados este fin de semana

Las nevadas, unidas a la precaria situación de las carreteras, puede convertir algunos puntos de interior en “ratoneras” o causar graves accidentes

ACCESO AL PICO DEL REMEDIO, EN CHELVA, CON CADENAS OBLIGATORIAS

La Delegación del Gobierno insta a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana a evitar en las próximas horas y días desplazamientos innecesarios para visitar los municipios con nieve de la Comunitat Valenciana. 

La llamada se realiza tras comprobar que en el interior de la provincia de Alicante ya han empezado a acudir personas para visitar localidades nevadas. Por ello, se insta a extremar la prudencia, pues los efectos del temporal continuarán las próximas horas. De hecho, para mañana sábado se esperan vientos costeros y fuerte oleaje en el litoral de la Comunitat Valenciana y Baleares, así como en las costas gallegas y asturianas.

La Delegación recuerda que el 7 de enero entraron en vigor las nuevas restricciones sanitarias y el confinamiento de 29 municipios por orden de la Generalitat Valenciana. Por ello, la Delegación advierte de que todas las personas que acudan a ciudades confinadas con nieve, como es el caso del término municipal de Alcoi, serán sancionadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por lo que respecta al temporal, la situación está controlada en la Comunitat Valenciana y desde ayer las tres subdelegaciones de Alicante, Castellón y Valencia trabajan en coordinación con el resto de administraciones, Guardia Civil y Cruz Roja para garantizar la seguridad y evitar incidentes.

.-


Comentarios


EN TITULARES