San Antonio de Benagéber, isla “positiva” de Covid-19 en el Camp de Túria

La localidad presenta datos bastante positivos dentro de la grave situación de la comarca

Casi a diario nutren las páginas de esta revista noticias negativas acerca de la incidencia Covid en nuestros municipios. Una situación grave y preocupante que, no obstante, no debe ocultar las buenas noticias que llegan de algunos pueblos que están consiguiendo mantener a raya al virus.

Es el caso de San Antonio de Benagéber, en el Camp de Túria, cuya incidencia acumulada está bastante controlada y más si se compara con los datos de los municipios circundantes, donde incluso Llíria tiene decretado un cierre perimetral.

Enrique Santafosta, alcalde de San Antonio, ha emitido este miércoles un vídeo-comunicado en el que ha querido felicitar a la población por su responsabilidad frente a la pandemia.

En estos momento la localidad registra 20 casos activos, con una IA de 200, lo que conforma un panorama alentador. Al menos de momento.

Y es que ese es precisamente el mensaje que ha querido trasladar Santafosta. “Estamos siendo responsables y os pido que sigamos siéndolo, porque en el momento en que se baja la guardia, los hechos demuestran que la situación se complica. Sigamos siendo cautos”.

En este marco, el ayuntamiento ha decidido no implementar ninguna medida adicional a las ya tomadas a nivel autonómico.

.-

Comentarios


EN TITULARES