Riba-roja registra tres fallecimientos por Covid en una sola semana

Son ya 6 vecinos los que han perdido la vida por el virus desde el inicio de año | La localidad tiene 132 casos activos, aunque los datos apuntan a que se está llegando a la cresta de la tercera ola

Teresa Pozuelo, teniente alcalde de Riba-roja de Túria, ha comparecido en su vídeo-comunicado semanal para aportar los datos de la incidencia del Covid-19 en el municipio.

Una incidencia que continúa disparada y que ha pasado de 104 a 132 casos activos de contagios, con una incidencia acumulada de 560 por cada 100.000 habitantes.

“Es una situación delicada y complicada”, confirma la primer edil.

Aunque las peores cifras vienen desde los datos de fallecimientos. Y es que esta misma semana han fallecido tres personas por coronavirus en la localidad, lo que hace que sean 6 vecinos los que han perdido la vida a causa del virus en lo que llevamos de 2021.

No obstante, según los datos facilitados por el departamento de salud de Manises, a pesar de estas cifras, parece que los contagios en el municipio del Camp de Túria se están ralentizando pudiendo haber llegado al pico de esta tercera ola.

En este sentido, Pozuelo ha puesto la esperanza en el proceso de vacunación, dosis que ya han sido suministradas en los centros de mayores, de salud mental y a los sanitarios del Centro de Salud.

“A principios de febrero se espera que podamos empezar con dependientes y el centro de día”, ha subrayado la teniente alcalde.

En este sentido, desde el ayuntamiento se vuelve a pedir a los vecinos que mantengan las menores relaciones sociales y familiares, instando al confinamiento voluntario.

Por su parte, la policía local continuará realizando labores de control en las zonas más concurridas y los agricultores volverán a salir a desinfectar las calles este mismo miércoles.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES