El Ayuntamiento de Riba-roja pide a los vecinos que se autoconfinen para detener la ola de contagios

La localidad ha pasado de 42 a 104 casos en apenas unos días | El municipio ha registrado además un nuevo fallecimiento

Tras la reunión extraordinaria del comité de seguimiento del Covid-19 en el municipio, el Ayuntamiento de Riba-roja ha mostrado su preocupación por unos datos que “nos ponen en peligro extremo”.

Así lo ha manifestado en un vídeo-comunicado conjunto Robert Raga, alcalde del municipio, acompañada por la teniente-alcalde Teresa Pozuelo y el jefe de la Policía Local, Fernando Tejera.

Unos datos, tal como se ha detallado, que han casi triplicado la incidencia en la localidad del Camp de Túria, que ha pasado de 42 a 104 casos activos, situando la incidencia acumulada por encima de los 450 y, lo que es peor, traduciéndose, en un nuevo fallecimiento por Covid de una vecina esta misma semana.

Ante esta situación, el equipo de gobierno, además de anunciar el endurecimiento de las restricciones y el control policial para su cumplimiento, ha pedido a la población su autoconfinamiento. “No tenemos que esperar a que nadie nos obligue a ello, tenemos que ser conscientes de la situación y asumir la responsabilidad personal”, han indicado.

Más aun cuando el centro de salud continúa realizando los rastreos sobre las personas contagiadas y realizando pruebas pcr cada día.

“Son nuestros peores datos de la pandemia. Vamos a tener por delante tres o cuatro semanas muy complicadas”



.-

Comentarios


EN TITULARES