Cruz Roja atenderá por la ola de frío a 40.000 personas en la Comunitat

El objetivo es atender y reducir el impacto que la bajada de temperaturas pueda tener en personas mayores y en extrema vulnerabilidad

Cruz Roja en la Comunidad Valenciana ha alertado a sus asambleas en Alicante, Valencia y Castellón para atender y reducir el impacto que la bajada de temperaturas pueda tener en personas mayores y en extrema vulnerabilidad, tanto bajo techo como en la misma calle y contactará en esta ola de frío con cerca de 40.000 personas.

La coordinación y la rapidez en la respuesta a Emergencias resultan claves para reducir el impacto que diferentes eventos críticos pueden tener sobre la población, especialmente la más vulnerable, señala la organización en una nota.

"Cruz Roja, anticipándose a la bajada de temperaturas que se espera para los próximos días, ha puesto en marcha los diferentes mecanismos de los que dispone para alertar a la población", añade.

Desde la institución se ha activado su sistema de Alerta Temprana, dirigido a informar a la población sobre la previsión de que ocurra una amenaza concreta, facilitando además la orientación sobre las medidas adecuadas a adoptar para minimizar los riesgos, a través de llamadas telefónicas y mensajes.

Desde Cruz Roja está previso contactar, estos días de intenso frío con al menos 6.000 personas vulnerables en la Comunidad Valenciana. Asimismo, contactará con más de 30.000 personas mayores en la Comunidad Valenciana para alertarles ante la bajada considerable de temperaturas, los peligros que conlleva y revisar las medidas a tomar en sus hogares y si salieran a la calle.

Por otra parte, la Institución humanitaria está gestionando 3 albergues municipales de acogida en Valencia, Alzira y Alicante, en los que entre última hora de la tarde y primera de la mañana se ofrecen 60 plazas para pernoctar y algún alimento caliente. La Institución ha alertado asimismo a sus Equipos de Respuesta Básica en Emergencias en su red de asambleas locales en las tres provincias para atender a aquellas personas que sufran los rigores de las temperaturas extremas que se esperan en las próximas horas.

Además, se han activado las unidades de Emergencia Social para que varios centenares de voluntarios y voluntarias que las componen, recorran las calles en las unidades móviles para ofrecer abrigo, café o incluso traslado a quienes lo necesiten. / EFE

.-

Comentarios