Nàquera se adhiere a los servicios sociales de base de la Mancomunitat

La institución comarcal del Camp de Túria ha celebrado este miércoles su último pleno del año

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado este miércoles 2 de diciembre su pleno ordinario. El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Comunitat y por las 58 víctimas que ha ocasionado la Covid-19 en la comarca.

Entre otros asuntos se ha aprobado la adhesión a los Servicios Sociales de Base del municipio de Nàquera y la subrogación del personal. De esta forma, Nàquera se suma a los Servicios Sociales de Base que se pusieron en marcha en la Mancomunitat en el año 2019 con la intención de prestar atención primaria a los vecinos y vecinas de los ocho municipios de la comarca que cuentan con menos de 5.000 habitantes. Hasta la fecha se daba cobertura a Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, Loriguilla, Marines, Olocau y Serra.

Con la nueva incorporación de Nàquera a los Servicios Sociales de Base el vecindario de este municipio verá mejora la atención primera con más personal y más recursos que puedan hacer frente a sus necesidades.

“Estamos comprometidos en seguir mejorando la calidad de vida de toda la ciudadanía de Camp de Túria. Por eso, trabajamos por ampliar servicios y dar coberturas a las necesidades de la población. Son momentos difíciles para todos y debemos comprometernos con ayudar a los más desfavorecidos”, ha señalado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

El punto ha sido aprobado por mayoría absoluta. Todos los asistentes han votado a favor, PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Contigo y UPN Nàquera. Además, la sesión plenaria contó con una parte de control de los órganos de gobierno en la que se explicó que el periodo medio de pago es de 0,81 días; así como la financiación ordinaria de las instalaciones de saneamiento depuración EDAR Camp de Túria I.

.-

Comentarios


EN TITULARES