Llíria inicia las obras de reforma del CEIP Sant Vicent

El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor García, y el responsable local del área, Paco García, han visitado hoy el centro con motivo de la puesta en marcha de los trabajos

El Ayuntamiento de Llíria iniciará este mes de diciembre las obras de ampliación y reforma del CEIP Sant Vicent. Esta actuación supondrá una inversión de 850.000 euros a través del Plan Edificant de la Generalitat. Está previsto que los trabajos duren alrededor de 12 meses.

Con motivo del próximo inicio de las obras, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y el edil del área en el municipio, Paco García, han visitado hoy el colegio junto a la dirección del centro y los técnicos responsables del proyecto.

La actuación se desarrollará en dos fases. Una en la parte exterior que no afectará los actuales edificios, puesto que consistirá en la construcción de dos nuevas edificaciones en la zona del actual patio, una de las cuales se destinará a aulas de Infantil y otra para el profesorado.

La segunda se ejecutará en el interior del centro, donde se mejorará la cocina, los baños, la seguridad y ventilación, además de la construcción de un elevador y una pasarela entre las edificaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y la comunicación entre los espacios educativos.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, ha explicado que “las obras más molestas se realizarán durante el periodo estival por cuestiones de seguridad y para evitar inconvenientes a la comunidad educativa”.          

Por último, el edil ha destacado que ésta “constituirá la primera intervención de gran calado que se ejecute en el colegio, construido en 1931, y que se enmarca en un ambicioso programa de mejora de las instalaciones educativas de la localidad, en los próximos años, a través del Plan Edificant, y que supondrá una inversión de más 17 millones de euros, con actuaciones tan importantes como la construcción del nuevo IES Camp de Túria y el colegio público nº 3”.

.-

Comentarios


EN TITULARES