La brigada de desbroce de València recoge 10 toneladas de restos vegetales en 3 meses

También se han retirado 175 kilos de residuos plásticos en caminos, espacios agrícolas y acequias

La brigada de desbroce del Consell Agrari Municipal de València ha recogido y retirado en los últimos tres meses diez toneladas de restos vegetales durante las tareas de mantenimiento de los espacios de producción agrícola y caminos rurales.

Desde septiembre, la nueva brigada está operativa para abordar las tareas que no podía asumir el personal del Consell Agrari Municipal, según informa este miércoles el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, ha destacado la atención específica que requieren los espacios en los que se han llevado a cabo las labores de mantenimiento, ya que muchos de ellos son pedanías de València.

La brigada, contratada para dos años por un importe de 161.540,26 euros, tiene como objetivo, además del mantenimiento en un estado de conservación adecuado del término municipal, evitar la propagación de incendios y plagas, la seguridad y limpieza de los terrenos públicos como caminos y vías, parcelas municipales y otros espacios.

Alejandro Ramon ha destacado “el gran trabajo y la utilidad de esta brigada para mantener, desbrozar y limpiar los caminos rurales y los espacios agrícolas y permitir unas condiciones óptimas para trabajarlos”.

Además de las tareas de limpieza y desbroce, se ha contemplado la gestión de los residuos generados en esos trabajos, con una recogida selectiva y la gestión a través de gestores autorizados.

El concejal ha destacado la importancia del trabajo de la brigada para combatir el abandono de residuos plásticos en caminos, espacios agrícolas y acequias, con el peligro que suponen para la flora y la fauna autóctonas si, por ejemplo, llegan al mar o a ríos. En este sentido, ha ensalzado la recogida y retirada de cerca de 175 kilos de envases y residuos plásticos.EFE

.-

Comentarios


EN TITULARES