Calles registra su primer caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Se trata de un caso aislado, importado y ya dado de alta pero que supone “un aviso” para no bajar la guardia en uno de los pocos pueblos libres del virus hasta la fecha

Uno de los pocos municipios de la provincia que aún podía clasificarse como “libre de Covid” ha perdido este viernes su condición, tras confirmar Sanidad el primer caso de coronavirus.

Se trata de la localidad serrana de Calles, cuyo Ayuntamiento ha confirmado este primer positivo aunque, matiza, “tras ponernos en contacto con el centro de salud de Chelva, confirmamos que se trata de un caso aislado e importado” y que, además, ya ha sido dado de alta sin originarse ningún foco en el municipio.

En este sentido, desde el consistorio han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para no bajar la guardia frente al virus. “Esto nos tiene que servir de aviso”, alerta la alcaldesa Consuelo García, “para seguir extremando las precauciones más que nunca. Con el paso de las semanas, y comprobando que el virus no había llegado a nuestro pueblo, corríamos el riesgo de confiarnos y este primer positivo, aunque sea solo como estadística pasada, es una prueba de que tenemos que seguir extremando las precauciones”.

.-

Comentarios


EN TITULARES