Calles estrena su ruta interactiva por el casco histórico

Mediante códigos QR se pueden descargar audio-guías para realizar una visita explicativa por el núcleo urbano

Calles ha estrenado esta semana la Ruta Histórico-Cultural interactiva de su casco urbano, una iniciativa turística que permite recorrer y conocer de manera diferente este precioso pueblo de la Serranía valenciana.

Mediante la tecnología QR el visitante podrá recorrer el casco urbano y descubrir parte de la historia callejana descargando las audio-guías con tu teléfono móvil situadas en cada una de las balizas informativas.

“Nuestro objetivo es activar turísticamente el casco urbano de la localidad”, explica Consuelo García, alcaldesa de Calles. “Nuestro turismo está asociado a la naturaleza y la historia que representa el acueducto de Peña Cortada que al final acaba eclipsando los muchos tesoros y patrimonio que atesora nuestro pueblo. Además es una manera de ayudar a los establecimientos de la propia localidad, atrayendo la llegada de nuevos turistas”.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer “a Ricardo Cristal García y a Juan José Ruiz López por su colaboración en la creación de los textos".

Comentarios


EN TITULARES