Se estabiliza la situación epidemiológica en Villar del Arzobispo

El municipio serrano mantiene 34 casos activos de Covid-19 | El Ayuntamiento mantendrá las restricciones locales

La Consellería de Sanidad y Salud Pública ha publicado que la cifra oficial de casos activos a fecha 17 de noviembre en Villar del Arzobispo es de 34. Aunque la situación epidemiológica se está estabilizando, las medidas especiales que adoptó el Ayuntamiento local y que debían levantarse este jueves, van a seguir vigentes durante 7 días más por seguridad y en pro de la mejoría de la situación.

Las medidas vigentes hasta el 25 de noviembre serán: *Cierre de parques infantiles y áreas recreativas *Cierre de la zona de petanca *Cierre de los lavaderos municipales *Cierre del Telecentro y el Aula de Estudio *Suspensión de la actividad del Aula de Respiro *Suspensión de la actividad deportiva en recintos cerrados *Suspensión de todas las actividades culturales y turísticas municipales.

“Conforme vayan mejorando las cifras, volveremos progresivamente a la normalidad relativa en la que vivimos”, explican desde el consistorio. “Sin embargo, mejorar solo es posible con la implicación de todos los vecinos y vecinas, porque tras las tareas de rastreo se ha demostrado que el mayor número de contagios se han producido en el ámbito familiar. Pedimos, de nuevo, que sigamos reduciendo al máximo nuestra vida social, incluidas todas las interacciones con familiares no convivientes y que permanezcamos el mayor tiempo posible en casa. Cumplir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias tiene que ser la pauta a seguir hasta que volvamos a tener una situación cercana al 0 de número de casos activos”

“Va a ser una situación habitual, una batalla larga y constante, porque seguramente durante estos meses puede que volvamos a tener nuevos brotes. Habrá subidas y bajadas, pero a toda costa debemos evitar que haya una rápida transmisión del virus, aunque convivamos con él. En nuestra mano está no ir a peor”

“El Ayuntamiento quiere manifestar su apoyo y deseo de la pronta recuperación de todas las personas afectadas por el Covid-19 y dar las gracias a toda la población por su comprensión y por el comportamiento ejemplar que está demostrando”

.-

Comentarios


EN TITULARES