Llíria prolonga una semana más las medidas extraordinarias frente al Covid

Es la segunda prórroga que establece el Ayuntamiento tras su puesta en marcha el pasado 29 de octubre

El Ayuntamiento de Llíria ha prorrogado una semana más las medidas extraordinarias establecidas el pasado 29 de octubre para frenar la propagación del Covid-19 en el municipio. En principio, éstas estarán vigentes hasta el próximo 26 de noviembre y se trata de la segunda prórroga tras la última de siete días realizada desde el pasado día 13 de noviembre.

Estas medidas de prevención pretenden contribuir a frenar el incremento de contagios en la población que se ha producido en las últimas semanas, con diversos brotes como el ocurrido en una residencia de la localidad con más 100 personas contagiadas.

De esta manera, se mantiene el cierre de parques y jardines, la suspensión de las actividades culturales y la cesión de espacios municipales, o el cierre de los vestuarios de las instalaciones deportivas. Tampoco abrirá el Espai Jove y la Biblioteca sólo prestará el servicio de préstamo y devolución de libros. 

En los servicios municipales, se mantiene la atención presencial en la Oficina de Atención Ciudadana, Servicios Sociales y Oficina de Recaudación con cita previa. En el resto de dependencias se atenderá sólo telefónicamente.

Tareas desinfección

Además, el Ayuntamiento de Llíria recuerda que sigue realizando tareas de desinfección a diario, entre las 6.00 y las 9.00 horas. Estos trabajos se centran en los espacios comunes del municipio con mayor afluencia de personas, como calles peatonales y mobiliario urbano.

El alcalde Manolo Civera ha vuelto a insistir en que “no podemos bajar la guardia y es responsabilidad de todos actuar de forma prudente para cambiar la tendencia de contagios”, al mismo tiempo que ha pedido a la población “reforzar las medidas personales de prevención y evitar las reuniones sociales”.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES