Fallece por Covid-19 uno de los residentes de La Saleta de La Pobla de Vallbona

Los internos afectados que son asintomáticos se encuentran confinados en una de las plantas de la residencia

📸 NIUS

Un interno de la residencia La Saleta de La Pobla de Vallbona ha fallecido por covid-19, segĂşn ha confirmado a EFE el alcalde de la localidad, Josep Vicent Garcia.

En esta residencia se han registrado en los últimos días 76 casos positivos por coronavirus, 64 de residentes (de un total de 74 residentes) y 12 de trabajadores, y tres de ellos están hospitalizados.

El alcalde ha lamentado el fallecimiento de uno de estos residentes contagiados por covid y ha explicado que no habĂ­a sido trasladado al hospital por expreso deseo de la familia, pues ya estaba muy enfermo y habĂ­a ingresado en la residencia para recibir cuidados paliativos por otra enfermedad.

Josep Vicent Garcia ha detallado que, tras el cribado inicial realizado por la Conselleria de Sanidad, se han vuelto a realizar pruebas PCR a los que dieron negativo y "siguen siendo negativos. No se ha extendido el brote", ha precisado.

Los internos afectados que son asintomáticos se encuentran confinados en una de las plantas de la residencia, mientras que en la otra se ubica el resto de usuarios no enfermos de covid-19.

El pasado dĂ­a 4 de noviembre se detectĂł un brote con 9 casos en esta residencia privada y desde entonces ha ido creciendo hasta la cifra actual, que lo convirtiĂł, segĂşn el alcalde, en un "brote de grado dos".

Este grado supone que se le da apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova, y Salud PĂşblica aporta personal y se hace cargo de la organizaciĂłn del centro y la recogida de residuos; y la Unidad de HospitalizaciĂłn Domiciliaria visita diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.

El equipo humano de médicos y enfermeras del centro "está cubierto al 100 % a fecha de hoy", ha indicado Josep Vicent Garcia.

.-

Comentarios


EN TITULARES