El Ayuntamiento de Llíria adjudica la reforma del CEIP Sant Vicent dentro del Plan Edificant

Las obras se iniciarán este mes de noviembre con presupuesto de 850 mil euros

El concejal de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del CEIP Sant Vicent, incluidas en el Plan Edificant, con una inversión total de 850 mil euros.

Según ha indicado el edil, “esta es la primera de las tres grande actuaciones que el Ayuntamiento de Llíria, en colaboración con la Conselleria de Educación, llevará adelante en los próximos años, junto a la construcción del nuevo IES Camp de Túria y el nuevo colegio público nº 3, éstos dos últimos a la zona de Mura”.

El colegio Sant Vicent es un centro que se puso en funcionamiento en la II República, en 1931, curso en el que fue inaugurado como escuela pública, la primera en la localidad de Llíria. Desde entonces, se han hecho algunas obras de conservación y mantenimiento, pero esta será la primera intervención de calado donde se desarrollarán varios trabajos como la construcción de dos aulas de educación infantil, cocina, comedor, baños, nuevos pavimentos, elevadores, pasarela de interconexión en primera planta de los dos edificios, seguridad y nuevos conductos de ventilación.

Para García, “el Plan Edificant va a suponer un revulsivo en las infraestructuras educativas de la ciudad, puesto que en los próximos dos años vamos a llevar a cabo las mayores inversiones en centros educativos de toda la historia, con un volumen de obra que superará los 17 millones de euros”.

Los trabajos del CEIP Sant Vicente está previsto que se inician a lo largo del mes de noviembre y que su duración sea de aproximadamente un año. Éstos se desarrollarán en dos fases: una se hará en la parte exterior y no afectará los actuales edificios, puesto que consistirá en la construcción de dos nuevas edificaciones en la zona del actual patio, una de las cuales se destinará a aulas de Infantil y otra para el profesorado, con lo que se dará un mayor servicio tanto para el alumnado como para el personal docente. La segunda se desarrollará en el interior del centro, donde se mejorará la cocina, los baños, la seguridad y ventilación, además de la construcción de un elevador y una pasarela entre las edificaciones para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y la comunicación entre los espacios educativos.

El concejal de Infraestructuras Educativas, junto a los técnicos municipales y la empresa constructora, ya están coordinando el inicio de las obras con la dirección del centro, todo con el objetivo de minorar las molestias que durante el curso 2020-21 puedan causar los trabajos de construcción y reforma, tanto al profesorado como al alumnado y sus padres y madres.

.-

 

Comentarios


EN TITULARES