lunes, 3 de agosto de 2020

Vilamarxant prohíbe el baño en el río ante las reiteradas faltas de los bañistas


+ TURIA | Los visitantes han hecho oídos sordos de las recomendaciones e, incluso, han roto cadenas, invadido lugares protegidos y provocado grandes desperfectos en las zonas de baño
El Ayuntamiento de Vilamarxant ha prohibido el baño y el picnic en las playas fluviales del río Túria en todo su término municipal ante las reiteradas faltas de los visitantes que impiden respetar las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

La Corporación municipal ha realizado una importante labor de concienciación para evitar las conductas incívicas en las zonas de baño del río Turia. Sin embargo, gran parte de los bañistas han desobedecido todas las recomendaciones de las autoridades poniendo en peligro la salud de los visitantes.
Desde el Ayuntamiento del municipio del Camp de Túria se ha hecho un gran esfuerzo de control con presencia asidua de la policía local, que ha multado a muchas personas que han infringido las normas durante los últimos días.
Pese a todo, los visitantes han hecho oídos sordos de las recomendaciones e, incluso, han roto cadenas, invadido lugares protegidos y provocado grandes desperfectos en las zonas de baño de Vilamarxant.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha decidido prohibir el baño y el picnic e intensificar el control en accesos y aparcamientos, sancionando a todos aquellos vehículos que estacionen en lugares prohibidos o no habilitados para tal uso con multas que oscilan entre los 60 y 600 euros.
Por último, se ha solicitado ayuda a la Delegación de Gobierno y a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para ampliar la vigilancia de las diferentes zonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario