Valencia, segunda provincia con más multas de tráfico durante el Estado de Alarma


+ TURIA | En total fueron 20.424 las denuncias interpuestas durante el confinamiento, solo superadas por Madrid, con 35.820
La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha hecho públicos este lunes los datos de denuncias de tráfico formuladas por la Guardia Civil durante el período de vigencia del Estado de Alarma.

Un listado publicado a instancias del senador de Compromís, Carles Mulet, que ha preguntado al Gobierno por el número de personas que fueron sancionadas por la DGT desde el 15 de marzo al 20 de junio y que deja datos relevantes a nivel autónomico.
Y es que la provincia de Valencia se sitúa en segunda posición, solo por detrás de Madrid, en número de denuncias de tráfico durante el confinamiento. En total fueron 20.424 las denuncias interpuestas en este período, superadas, como decimos, por las cerca de 36.000 selladas en la Comunidad de Madrid.
Pontevedra (16.041), A Coruña (12.470), Sevilla (11.796), Alicante (10.314) y Murcia (10.127) completan las primeras posiciones en una lista en la que no se han declarado las sanciones interpuestas en Cataluña, País Vasco y Navarra, donde las policías autonómicas tienen transferidas las competencias sobre el tráfico.
-

Comentarios


EN TITULARES