viernes, 14 de agosto de 2020

Llíria y Granada unen su creatividad en homenaje a Lorca


+ TURIA | El teatro de la Banda Primitiva acogerá un recital poético-musical de la Red UNESCO
Llíria -Ciudad Creativa de la Música- y Granada -Ciudad Creativa de la Literatura-, unen sus artes para ofrecer un singular espectáculo: ‘Muerto de Amor’. La obra, un recital poético teatralizado con música en directo, se representará en el Teatro de la Banda Primitiva de Llíria este martes 18 de agosto, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Federico García Lorca en 1936.

El Ayuntamiento de Llíria, a través de Turisme Llíria, ha querido homenajear la figura del poeta granadino 84 años después de su muerte. Y lo ha hecho en cooperación con Granada, cuyo programa Granada Ciudad de Literatura UNESCO, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, aporta fotografías de Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente que serán proyectadas durante el espectáculo. Es otra iniciativa edetana dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO: “La figura de Lorca representa la creatividad y el más puro sentido del arte. Para Llíria es una magnífica oportunidad de seguir tejiendo colaboraciones enriquecedoras con el resto de Ciudades Creativas. En este caso, fomentando la cultura literaria y musical  codo a codo con una ciudad tan importante y maravillosa como Granada, cuna del poeta, a quien este martes homenajearemos con nuestra música”, comenta el alcalde de Llíria Manuel Civera.
Este espectáculo multicultural estará protagonizado por la artista Elma Sambeat, vecina de Llíria, acompañada por el pianista francés, Baptiste Bailly, el actor argentino Jorge Affranchino y la actriz finlandesa Anna Kurikka. Se trata del pre-estreno del nuevo proyecto discográfico liderado por Elma Sambeat, e incluirá por primera vez nuevas canciones compuestas a partir de una selección de poemas de Federico García Lorca. “La propuesta plantea una  pequeña pero innovadora dramaturgia para enfatizar el hecho de que este autor es un fuerte estímulo creativo para todos nosotros”, anuncia Sambeat, que promete “un viaje libre y creativo por la poesía de Lorca, amenizado con el piano”.
El evento, que tendrá lugar a las 22:30h, cumplirá con todas las medidas sanitarias. Para asistir se requiere reserva previa en la APP Llíria y es obligatorio el uso de mascarilla.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario