Las aguas residuales de Paterna registran una mayor presencia de coronavirus


+ TURIA | Los últimos datos de la Generalitat Valenciana en el municipio son de 197 positivos por PCR, 47 en las últimas dos semanas y 11 fallecidos
El Ayuntamiento de Paterna ha detectado más presencia de la COVID-19 en las aguas residuales. Así lo demuestran los resultados obtenidos tras el análisis de aguas residuales, que realiza el consistorio a través de la herramienta City Sentinel.

En el tercero de los análisis, con muestras tomadas por Aigües de Paterna entre los días 18 y 22 de agosto en la red de agua de alcantarillado, se ha detectado un nivel bajo en la zona de La Canyada, Táctica, y el Polígono industrial Fuente del Jarro, donde no hay datos significativos a destacar.
Los niveles de COVID-19 registrados en Parque Tecnológico, L’Andana, Bovalar, Mas del Rosari-La Coma, Alborgí y Centro han sido medio-bajos. Y, por último, Santa Rita, Lloma Llarga, Terramelar registran niveles altos de presencia de la COVID-19 en aguas residuales.
Tras estos últimos análisis, el Ayuntamiento de Paterna retoma medidas que ya se ejecutaron durante el Estado de Alarma, en los barrios con mayor subida. Se ha reforzado aún más las labores de desinfección de los parques infantiles y continúa realizándose la campaña de limpieza intensiva que se inició ya el pasado 11 de agosto para baldear y desinfectar aceras y calzadas de todos los barrios de Paterna.
Además, tractores de la cooperativa Agrícola de Paterna volverán a colaborar con el Ayuntamiento en las tareas de limpieza y desinfección, se ha reforzado de nuevo las campañas de concienciación ciudadana y los controles especiales de la Policía Local, para que se respete el distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas y el resto de normas de higiene.
Los últimos datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana en el municipio de Paterna son de 197 positivos tras realizarse la prueba PCR, 47 en las últimas dos semanas y 11 fallecidos, un 0,28% de incidencia municipal.
El Ayuntamiento de Paterna ha comunicado ya estos resultados a la conselleria, a través del Departamento de Salud Arnau de Vilanova- Lliria, para coordinar iniciativas y reducir al máximo las posibilidades de propagación del virus en la ciudad.
El sistema de alerta temprana implantado por el consistorio revela una presencia media de 3.088 unidades genómicas (nivel medio) por cada 500 mL de agua residual.
En este sentido, los datos por sectores que ofrece la herramienta City Sentinel utilizada por Aigües de Paterna son: no detectado con datos significativos a destacar en La Canyada, Fuente del Jarro y Táctica; 6.300 UG/500 mL en Santa Rita (nivel alto); 230 UG/500mL (nivel bajo) en Campamento; 1.800 UG/500 mL (nivel medio-bajo) en Bovalar, Mas del Rosari-La Coma, Parque Tecnológico, Parc Científico y L’Andana; 9.100 UG/500 mL (nivel alto) en Terramelar y Lloma Llarga y 1.100 UG/500 mL (nivel medio-bajo) en zona centro y Alborgí.
.-




Comentarios


EN TITULARES