La Diputación y la Universitat de València se unen para fomentar el emprendimiento en zonas despobladas


+ TURIA | A través de Emprén Rural, estudiantes universitarios podrán acceder a becas y prácticas en empresas presentando iniciativas emprendedoras e ideas de negocio
La Universitat de València (UV) y la Diputació de València han puesto en marcha la iniciativa Emprén Rural, un programa intensivo de formación en emprendimiento rural para estudiantes universitarios con becas y prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en municipios de menos de 3.000 habitantes.

Este programa está dirigido a estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, máster o doctorado de la UV durante el curso académico 2020/21, y seleccionará las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural. Los proyectos presentados deberán estar alineados con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030).
A través de Emprén Rural, las personas que presenten las mejores iniciativas podrán acceder a un programa intensivo de formación en emprendimiento rural y realizar prácticas en empresas, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Valencia en municipios en riesgo de despoblación, para enriquecer de este modo sus proyectos de empresa.
Tal como establecen las bases reguladoras de este programa, las prácticas estarán remuneradas con 1.000 euros mensuales y tendrán una duración de entre uno y tres meses, a jornada completa, entre octubre y diciembre de 2020.
Difusión a través de las ADL
Desde Divalterra, a través de su servicio de Desarrollo Local, se da difusión a Emprén Rural entre todas las Agencias de Desarrollo Local (ADL) integradas en su iniciativa Xarxa ADL, a través de las 163 entidades locales adheridas, entre ayuntamientos y mancomunidades.
En este sentido, la empresa de la Diputació de València ofrece a los ADL una serie de herramientas de gestión para registrar y hacer un seguimiento de los asesoramientos efectuados a empresas, emprendedores y asociaciones.
Asimismo, también se pueden confeccionar planes de viabilidad económico-financiera, gestionar ofertas y demandas de empleo o acceder a datos estadísticos socioeconómicos a escala local, a través del portal www.divaladl.es y su intranet de gestión.
De este modo, se fomenta el trabajo en red de las Agencias de Desarrollo Local, manteniéndolas informadas mediante boletines sobre ayudas, subvenciones, jornadas y estudios relacionados con el desarrollo local, así como a través de acciones presenciales de formación específica.
.




Comentarios


EN TITULARES