El miedo a un nuevo confinamiento dispara los empadronamientos en los pueblos


+ TURIA | La localidad de Turís ha registrado 233 empadronamientos en lo que llevamos de verano
La posibilidad de un nuevo confinamiento ha hecho que muchas familias se preparan para este hipotético escenario. Y los ayuntamientos de algunas localidades están registrando importantes aumentos en los empadronamientos. Es el caso de Turís donde se han empadronado al menos 233 personas este verano.

"Si hay un nuevo confinamiento, mejor pasarlo al pueblo que en la ciudad". Es lo que parecen haber pensado un humo de personas en Turís. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de esta localidad ha recibido cientos de peticiones de empadronamiento.
En concreto, y según ha detallado el alcalde Eugenio Fortaner, en À Punt Noticias, "son 233 los empadronamientos oficiales nuevos, pero residiendo en el pueblo o en segundas residencias, calculamos que seremos el doble de habitantes, entre 11.000 y 12.000".
En muchos casos, se trata de familias que pasan el verano en los chalets de alrededor y que están considerando no volver a la ciudad para pasar el otoño, sobre todo cuando planea la posibilidad de una nueva cuarentena. Con un documento de empadronamiento podrán acreditar que disponen de vivienda habitual en Turís y pasar un posible confinamiento con más comodidades.
Vecinos y veraneantes tienen claro que si la situación epidemiológica continúa empeorando y se decreta un nuevo estado de alarma, con restricciones a la movilidad, mejor quedarse encerrados en el pueblo que en la ciudad.
Para el alcalde de Turís, el aumento de residentes regulares es una buena noticia, que conlleva beneficios para el comercio local.
Desde el Ayuntamiento ya han reforzado servicios como la recogida de basura para atender la nueva población.
.-


Comentarios


EN TITULARES