miércoles, 19 de agosto de 2020

Benaguasil crea una ruta turística a través de la poesía


+ TURIA | Se instalarán por distintos puntos de la población de 21 poemas del poeta local, Miguel Casanova
El Ayuntamiento de Benaguasil prepara la puesta en marcha de la Ruta de las Poesías en la localidad.
Esta iniciativa consistirá en la instalación por distintos puntos de la población de 21 poemas del poeta de Benaguasil, Miguel Casanova, como elemento de difusión de la Señas de Identidad del municipio.

Se prevé que los poemas queden elaborados en placas de cerámica valenciana e instalados para el próximo 9 de octubre, Fiesta de la Comunidad Valenciana.
Según ha indicado el poeta Miguel Casanova, “para mi es un orgullo que desde el Ayuntamiento de Benaguasil se respalde la cultura y la poesía con iniciativas como estas. Ha sido un trabajo laborioso poder transmitir a través de los versos, la historia y la vida de nuestra localidad plasmados en poemas que quedarán instalados por toda la población”.
Desde el gobierno municipal, el concejal Stephane Soriano ha querido agradecer la total disposición de Miguel Casanova y del colectivo cultural de los Poetas Moribundos para poder dar forma a una idea que no pretende otra cosa que transmitir el legado de un pueblo orgulloso de su historia y de sus raíces.
.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario