miércoles, 22 de julio de 2020

Metrovalencia incorporará líneas de validación a las estaciones del Camp de Túria

+ TURIA | FGV quiere evitar el acceso de usuarios sin billetes desde las estaciones de l´Eliana, Llíria y Benaguasil
Las estaciones en superficie de Metrovalencia incorporarán líneas de validación para impedir el acceso de personas sin billete, una medida que persigue un doble objetivo: reducir los índices de fraude, más elevados en este tipo de instalaciones y en los tramos al aire libre, y aumentar la seguridad en el tránsito peatonal entre andenes.

Según han informado desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa pública ha adjudicado recientemente la redacción de los proyectos de construcción de los nuevos accesos en estaciones en superficie de Metrovalencia por un importe de 474.194,30 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Eptisa Servicios de Ingeniería SL y Vielca Ingenieros SA.
Las estaciones de la red de Metrovalencia en las que se ha planteado un nuevo acceso son en total 31 y corresponden a las líneas 1, 2 y 3. En concreto, se actuará en las de Torrent, Picanya, Sant Isidre, Rafelbunyol, Burjassot, Canterería, Burjassot-Godella, Paterna, Campamento, Godella, Moncada, Rocafort, Massarrojos, Meliana, Massamagrell, Almàssera, Foios, Museros, Albalat dels Sorells, la Pobla de Farnals, la Canyada, l'Eliana, Llíria, Benaguasil 1 y 2, Picassent, Carlet, Alginet, l'Alcúdia, Alberic y Villanueva de Castellón.
FGV ha planteado estas actuaciones tras la realización de nuevos accesos en estaciones como Empalme, Marítim-Serrería y Paiporta, que implicaron la realización de obras de cerramiento y la instalación de equipos de validación.
Con este tipo de actuaciones la empresa pública asegura que ha conseguido el objetivo planteado de disminuir los índices de fraude, así como controlar los transbordos y mejorar la seguridad del paso peatonal entre andenes.
Al igual que en intervenciones ya realizadas, los nuevos accesos serán controlados mediante equipamientos de peaje, en concreto equipos de validación, que impedirán el acceso a las estaciones a aquellas personas desprovistas del correspondiente título de transporte válido para viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario