Luz verde al sondeo de sustitución para el abastecimiento de agua de Aras de los Olmos


+ TURIA | La Generalitat ha aprobado la obra hidráulica en La Cerrada por cerca de 160.000 euros
La Generalitat ha aprobado este viernes la ejecución de 12 obras hidráulicas de emergencia destinadas al abastecimiento y el saneamiento para hacer frente a la crisis sanitaria, por un importe global de 5,9 millones de euros.

La mayor inversión corresponde a la mejora de la conducción de abastecimiento en los municipios de la zona interior de la Plana de Castelló, por más de dos millones, según ha avanzado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, tras el pleno semanal.
Por provincias, la inversión en Castellón abarca cuatro actuaciones integrales por más de tres millones: la del interior de la Plana, la equipación del sondeo para abastecimiento de agua de Vilafranca y Benassal (511.358 euros) y el sondeo de investigación preexplotación para el abastecimiento de agua del Llogaret de Los Calpes, en Puebla de Arenoso por 234.694 euros, además del sondeo de investigación para un nuevo pozo para el abastecimiento de Soneja y Sot de Ferrer por 320.045 euros.
En Valencia, las obras de equipamiento y electrificación del sondeo La Molinera y conducción en Sellent por 345.720,06 euros o la ejecución del sondeo de sustitución 'Nou pou La Cerrada' destinado al abastecimiento de agua potable del núcleo de población de Aras de los Olmos por 157.680.
También se realizarán en esta provincia las actuaciones para ejecutar la conducción desde el pozo Sierra Bicuerca al depósito intermedio, en Caudete de las Fuentes por 301.351 euros; las estaciones de bombeo y conducciones para un nuevo colector general fase II en Bocairent, por 491.447 euros, y las obras 'Horta Nord - colectores y filtros verdes de depuración de aguas residuales' por 492.767, así como la finalización del depósito de agua potable en Palmera por 137.733.
En la provincia de Alicante solo está prevista la sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer en Callosa d'en Sarrià por 514.426 euros.

Comentarios


EN TITULARES