Llíria fomentará el consumo de productos ecológicos y de proximidad


+ TURIA | Las concejalías de Agricultura y de Comercio presentan este sábado una muestra con esta oferta
Las concejalías de Agricultura y de Comercio del Ayuntamiento de Llíria han organizado la primera muestra de productos ecológicos, de proximidad y de temporada que se celebrará este próximo sábado 18 de julio. Con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, presentan esta iniciativa que quiere servir para reivindicar una agricultura y un comercio sostenible.

La muestra se situará en el entorno de la plaza Partidors y se podrá visitar en horario de 9.00 a 13.30 horas, con las preceptivas medidas de seguridad actuales. Contará con la presencia de agricultores, apicultores y entidades que ofrecen esta clase de alimentos. De esta manera, se podrá encontrar una variada oferta de frutas, verduras, legumbres, miel, aceite u otro tipo de productos ecológicos y artesanales.
La concejala de Agricultura, Consuelo Morató, ha señalado que “este sábado ponemos en marcha este proyecto piloto que, si tiene buena aceptación, extenderemos a más jornadas durante todo el año, con el objetivo de crear un mercado sostenible e integrador de las actividades del mundo rural de la zona, a la vez que se conciencia al consumidor de las ventajas de elegir los productos de proximidad y de temporada, con los beneficios medioambientales que ello también comporta”.
Por su parte, el edil de Comercio, Joanma Miguel ha asegurado que “la búsqueda de productos frescos, de calidad, y propios es una demanda que hay que atender y desarrollar”. Por ello, “estamos convencidos que ahora es el momento de promover un cambio en la forma de consumo, que sea más responsable y sostenible, al mismo tiempo que contribuye a potenciar la economía local y dinamizar el comercio con actividades complementarias”.

Comentarios


EN TITULARES