Emergencias convoca una bolsa de empleo temporal de bomberos forestales


+ TURIA | La bolsa urgente permitirá cubrir más de una treintena de plazas vacantes del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat y las futuras bajas que se puedan producir durante el año
La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias (SGISE) ha convocado una bolsa urgente de empleo temporal para cubrir las necesidades inmediatas del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat durante la campaña estival y atender las posibles bajas y vacantes que se produzcan en los próximos meses.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este viernes, 31 de julio, la convocatoria de esta bolsa de empleo temporal para la categoría de bomberos forestales mediante la cual se prevé cubrir de manera inmediata más de una treintena de plazas.
Las personas aspirantes interesadas en participar en este proceso de empleo público disponen de cinco días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV para inscribirse en la bolsa mediante el formulario que encontrarán en la web (consultar aquí).
Esta bolsa urgente, que es la primera convocada por la SGISE desde que asumió en abril de 2019 el Servicio de Bomberos Forestales, tendrá una vigencia máxima de un año y servirá para cubrir de forma provisional los puestos de trabajo hasta que las plazas puedan cubrirse a través de una oferta pública de empleo.
La bolsa contará con un único listado definitivo formado por 500 aspirantes que previamente habrán tenido que acreditar su formación y los méritos evaluables según los criterios contemplados en las bases de la bolsa de empleo temporal.
Una comisión de selección formada por cuatro miembros, uno de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Emergencias con voz pero sin voto y tres designados entre el personal de la Generalitat y su sector público instrumental, o de otras administraciones públicas que ocupan plazas con requisitos de formación o funciones similares a las plazas convocadas serán los encargados de realizar la valoración de los requisitos y méritos de esta convocatoria.
Las personas propuestas para la contratación podrán desarrollar el ejercicio de sus funciones en cualquiera de las bases de bomberos forestales de la Comunitat Valenciana.
Bomberos Forestales de la Generalitat
El Servicio de Bomberos Forestales cuenta para la campaña estival con 850 profesionales distribuidos a lo largo de toda la Comunitat Valenciana prevenidos para poder actuar ante cualquier incendio declarado en terreno forestal. Los Bomberos Forestales de la Generalitat se organizan en 62 unidades, de las cuales 56 son terrestres y 6 helitransportadas.
Cabe recordar que para la campaña contra incendios forestales de 2020, que se extenderá este año hasta el 16 de noviembre, la Generalitat dispone de 45 autobombas, 9 helicópteros (2 de coordinación y 7 de extinción) y 9 aviones (7 de tierra y 2 anfibios).

Comentarios


EN TITULARES