Detectado un brote de coronavirus en Burjassot con 9 positivos


+ TURIA | Se habría originado durante una fiesta familiar | Es el tercer rebrote que se produce en la Comunitat Valenciana tras el detectado en Rafelbunyol y en Castellón
Burjassot ha confirmado la detección de un nuevo brote de coronavirus en el municipio con, al menos, seis contagios relacionados. 

El municipio ha registrado nueve casos positivos de coronavirus en los últimos cuatro días aunque, al parecer, solo seis estarían relacionados con este nuevo brote, el tercero que se registra en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.
Según han confirmado fuentes municipales, el brote de Covid-19 se habría originado durante una fiesta familiar y Salud Pública ya habría trazado el mapa de contactos de los asistentes al evento para localizar, si los hubiera, más positivos. En principio, los otros tres positivos vía PCR detectados del 2 al 6 de julio no estarían relacionados con este brote.
La confirmación ha llegado a través del Ayuntamiento de Burjassot. Fuentes de la Conselleria de Sanidad, preguntadas al respecto, han aseverado a este diario que Salud Pública "está estudiando los casos" y se daría información sobre ellos "cuando haya confirmación". | DIARIO LEVANTE |  

Comentarios


EN TITULARES