Calles abre sus parques siguiendo las normas básicas de seguridad sanitaria


+ TURIA | El Ayuntamiento realizará la limpieza y desinfección diaria a las 7:00 h.
Con la instalación poco a poco de la nueva normalidad, llega el turno de ir abriendo las instalaciones públicas de grandes y pequeños clausuradas para evitar aglomeraciones y posibles puntos de contagio en lo álgido de la pandemia.

Es el caso de Calles, cuyo ayuntamiento ha abierto los parques de mayores y pequeños, eso sí, con unas estrictas normas de seguridad.
Así, en el caso de los parques infantiles, se recomienda mantener en lo posible la distancia de 1,5 metros entre niños y niñas que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo. También se insta a los padres, madres o tutores a velar por la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios frecuentes, al menos al inicio y al final del período de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida, debidamente autorizados y registrados, o de una solución jabonosa.
También, y siguiendo la normativa vigente, hacer uso de mascarillas higiénicas por los niños y niñas mayores de 6 años en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.
La normativa, por supuesto, se hace extensible a los adultos cuya vigilancia no depende de un tercero sino de su propia responsabilidad social.
Desde el Ayuntamiento callejano han anunciado que se llevará a cabo la limpieza y desinfección de estas zonas todos los días a las 7:00 h.
  

Comentarios


EN TITULARES