Bugarra reclama más medios para garantizar la seguridad en su playa fluvial


+ TURIA | Teresa Cervera, alcaldesa: “Nosotros pondremos los medios técnicos y económicos de los que disponemos, que son más bien escasos para la afluencia de gente que se da en nuestro río”
El Ayuntamiento de Bugarra ha hecho un llamamiento a las autoridades provinciales y autonómicas para conseguir una adecuada dotación de medios y personal que permitan la implantación efectiva de las medidas sanitarias en espacios públicos, especialmente las zonas de baño del río, y que puedan utilizarse con garantías suficientes.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad serrana, Teresa Cervera, en una entrevista insitu concedida a Atresmedia, que este lunes visitaban la localidad valenciana ya que Bugarra posee una de las zonas fluviales de baño más concurridas de la provincia.
Cervera ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos demostrando nuestro compromiso para intentar aprovechar todos los espacios naturales turísticos de nuestro pueblo, sin poner en riesgo tanto a nuestros vecinos como a la gente que nos visita. Estamos reclamando a las administraciones pertinentes que nos ayuden para poder crear recursos que nos darían una cierta seguridad. Nosotros pondremos los medios técnicos y económicos de los que disponemos, que son más bien escasos para la afluencia de gente que se da en nuestro río".
En relación a las medidas excepcionales a aplicar, Teresa Cervera ha explicado que "desde el despacho se pueden adoptar todas las medidas que se quiera, otra cosa es poder llevarlas a cabo por falta de medios y de personal. Somos un pueblo pequeño, con un presupuesto muy modesto y ello conlleva a no poder dar soluciones de garantía en situaciones excepcionales como esta que estamos pasando."
“Desde el Ayuntamiento de Bugarra seguiremos insistiendo en que nos doten de los medios y personal adecuados”, ha sentenciado.

Comentarios

  1. Estaria bien que aquellos que visitan el rio de Bugarra ayudaran ahora al pueblo para que todo funcione correctamente y con seguridad, hadta ahora los gastos de limpieza y mantenimiento han corrido siempre por el ayuntamiento y sus vecinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES