Serra destinará más de 50.000 euros del presupuesto de fiestas para paliar la crisis del coronavirus


+ TURIA | La modificación permitirá aumentar la partida de la bolsa de empleo social y la de servicios sociales con el fin de ayudar a personas y familias en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Serra destinará más de 50.000 euros de las partidas de fiestas y la Fira de la Calderona y Dia de la Cirera para paliar la crisis social y económica producida por la covid19.

La modificación permitirá aumentar la partida de la bolsa de empleo social y la de servicios sociales con el fin de ayudar a personas y familias en situación de vulnerabilidad. La decisión se ha tomado después de que se consensuara la anulación de las fiestas patronales con los clavarios, clavariesas y la parroquia.
"Hemos esperado a hacer el anuncio después de hablar con las clavarías y decidir la cancelación de las fiestas" comenta Alicia Tusón quien añade "si bien es una decisión que teníamos preparada desde que se suspendió la celebración de la Fira de la Calderona, hacemos el anuncio después de haber decidido conjuntamente y de manera participativa suspender las fiestas patronales. "
La decisión de suspender las fiestas patronales se tomó la semana pasada por parte del Ayuntamiento de Serra, los clavarios de San José y la Cruz, las clavariesas de la Virgen de los Ángeles y la parroquia.
Además, se buscará el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas de la población en las inversiones y obras que se realizan. "Estamos estudiando las obras llevar adelante como la rehabilitación de algunas calles como La Pobleta, la creación de aparcamientos Baix La Torre o el Museo de l’Oli" ha dicho la alcaldesa. Inversiones que sumarán más de 150.000 euros.

Comentarios


EN TITULARES