Losa del Obispo celebra el 225º aniversario de su independencia


+ TURIA | El Ayuntamiento ha emitido un vídeo conmemorativo para recordar la efemérides

“En su origen, Losa del Obispo perteneció junto con Villar del Arzobispo a la Baronía de Chulilla; pero después de numerosos conflictos y con la mediación del Arzobispo de Valencia, Juan de Rocaberti, que suplicó a la villa de Chulilla la independencia del "Lugar" de Losa, ésta se consiguió con carácter definitivo el 7 de mayo de 1795, por Resolución Real de Carlos IV de España “.

Este jueves se cumplen 225 años desde que la localidad de Losa del Obispo consiguiera su independencia y se conformara como municipio propio. Una cita que el ayuntamiento losano tenía marcada en rojo en el calendario festivo de este 2020 y que, como tantos otros eventos, ha visto como el Covid-19 se ha llevado por delante.
No obstante, para conmemorar la efemérides, el Ayuntamiento ha preparado un vídeo para celebrar, aunque sea de manera online, esta fecha tan especial.
“Nos hubiera gustado poder compartir en persona con todos vosotros una fecha tan especial”, explica David Pérez Rodrigo, alcalde de la localidad, “deseamos poder llevar a cabo algún acto de los que teníamos previstos durante este año. Con este video hemos querido celebrar nuestro aniversario como pueblo de la manera que la actual situación nos permite”

Comentarios


EN TITULARES