La Generalitat solicita pasar a la fase 1 desde el lunes en todo el territorio


+ TURIA | El Consell indica que todos los departamentos de salud están en condiciones de avanzar en la desescalada
La Generalitat ha pedido al gobierno español que todas las comarcas inicien la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, ya que todos los departamentos de salud están en condiciones de hacerlo.

El documento que el Consejo ha remitido al Ministerio de Sanidad expone que nuestro territorio cumple los parámetros hospitalarios que se tendrán en cuenta para avanzar en la desescalada, tanto con respecto a las unidades de cuidados intensivos (UCI) como en planta.
En este documento, la Generalitat también ha propuesto tener autonomía para autorizar el baño en las playas y modificar las franjas horarias del paseo de los niños cuando comience el calor.
La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha trasladado la propuesta que Castellón, Valencia y Alicante evolucionan a la fase 1 de desescalada en una reunión telemática mantenida el miércoles por la tarde con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el equipo técnico del Ministerio de Sanidad.
Barceló, asegura que la Comunidad Valenciana está en condiciones de avanzar hacia la siguiente fase de desescalada lunes para que ya cumple el criterio de capacidad de camas UCI y de tests PCR para los centros de atención primaria.
Asimismo, la consellera ha informado de que la Generalitat está ultimando los estudios para redactar el documento que recoge la capacidad asistencial de la Comunidad Valenciana, tanto hospitalaria como de atención primaria, y la vigilancia epidemiológica, así como los sistemas de identificación y contención de las fuentes de contagio.
Ahora, el gobierno español estudiará la documentación aportada por las comunidades autónomas para decidir si pasan de fase.

Comentarios


EN TITULARES