La Consellera de Sanidad apela a la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia de Covid-19


+ TURIA | Barceló les ha advertido de que la situación es real, no una película de ciencia ficción y "las personas que fallecen son reales, con familias reales que están sufriendo"
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes para que "no bajen la guardia" cuando salgan de casa y se reúnan con sus amigos al aire libre y ha advertido que el sol y el buen tiempo "puede ser también nuestro mayor riesgo".

En su comparecencia por videoconferecia de este jueves, Barceló ha indicado a los jóvenes que la mejor manera de cuidar a sus familias es cuidándose ellos y les ha advertido de que la situación es real, no una película de ciencia ficción y "las personas que fallecen son reales, con familias reales que están sufriendo".
Barceló ha indicado "a veces, se olvidan" y cuando están con amigos que hace tiempo que no ven y al aire libre "no mantienen las distancias" por eso ha apelado a su responsabilidad "ya no solo para protegeros vosotros, que también os afecta el virus, sino porque debéis proteger a vuestras familias".
"Vais a volver a casa y están vuestros padres, hermanos o inclusive una persona mayor. Cuidarlos. Y la mejor manera es que vosotros os cuidéis, que no bajéis la guardia, que esto va en serio", ha indicado.
"Ojalá estuviéramos viviendo una película de ciencia ficción pero no la estamos viviendo, estamos viviendo una realidad y las personas que fallecen cada día son reales, con situaciones reales y con familias reales que están sufriendo y han sufrido", ha añadido.
"Apelo de verdad a vuestra responsabilidad porque sé que lo sois y porque os necesitamos ahora a vosotros. Respetarlas -medidas de seguridad- y cuando volváis a casa pensar también que estáis cuidando de ellos, de todas vuestras familias", ha sentenciado.
Respecto a que el buen clima puede facilitar la desescalada en la Comunitat Valenciana, ha advertido de que puede ser también nuestro mayor riesgo".
"Estamos comprobandos que hay buen tiempo y observando que a veces cuando estamos en la vía pública practicando deporte o paseando, se nos olvida recordar que tenemos que seguir con las medidas que están implantadas desde el inicio de la pandemia de seguridad y distancia y ahí el sol y el tiempo puede jugar una mala pasada y relajarnos", ha incidido.
Ha sostenido que el virus "no lo vemos, es invisible es como el viento, sabemos que está pero no sabemos si al final, si relajamos las medidas, se van a producir contagios".
"Por tanto, este buen tiempo puede repercutir también negativamente, si no somos conscientes cada vez que salimos a la calle de que tenemos que seguir manteniendo las distancias de seguridad y seguir cumpliendo todas las recomendaciones que se dan desde salud pública", ha agregado.
Además, durante su comparecencia, aunque no ha precisado datos y ha advertido que el coronavirus afecta sobre todo a personas mayores, ha indicado que también hay menores y jóvenes contagiados e ingresados. EFE

Comentarios


EN TITULARES