El mercado ambulante volverá a l’Eliana a partir de este miércoles


+ TURIA | El Ayuntamiento ha autorizado la reapertura con restricciones para garantizar la salud de vendedores y clientes
El Ayuntamiento de l’Eliana, al amparo de la resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha decidido autorizar la reapertura del mercado de venta no sedentaria a partir del próximo miércoles 6 de mayo. 

Durante el estado de alarma por el COVID-19, esta apertura se realizará bajo una serie de condiciones reguladas con el objetivo de asegurar la salud de vendedores y clientes.
En este sentido, el mercado estará autorizado únicamente para la venta de productos alimentarios y de primera necesidad, lo que se traduce en el montaje de tan solo 7 puestos que cumplen esta condición, que deberán respetar las distancias determinadas dentro del espacio vallado en la Plaza Al Tall, con control de acceso y aforo máximo. Todas las personas deberán lavarse las manos (lleven guantes o no), con el gel hidroalcohólico que se le facilitará en la puerta de entrada del recinto.
El mercado estará abierto al público entre las 9 y las 13:30 horas y los clientes deberán respetar la distancia física de 2 metros tanto en la cola de entrada o espera en el puesto, como con toda persona presente en el recinto, siguiendo las marcas indicadoras del suelo. Ninguna persona, excepto el vendedor, deberá tocar el género en ningún momento.
Como norma social, si una persona manifiesta síntomas compatibles con el COVID-19, deberá abandonar de inmediato el lugar y seguir las indicaciones del personal municipal que vigila la instalación.
El alcalde, Salva Torrent, ha explicado la importancia de mantener las medidas de protección y seguridad para la ciudadanía. “Debemos ser conscientes de que hay que extremar las precauciones en estos momentos de la desescalada, ya que, junto con la medida de quedarse en casa y reducir la salida a un único miembro no vulnerable de la familia, son la mejor garantía contra la enfermedad”, ha recordado.




Comentarios


EN TITULARES