"Sufrir coronavirus me ha servido para tomar decisiones y valorar la importancia de la vida"


+ TURIA | Robert Raga, alcalde de Riba-roja, valora la situación municipal tras vencer en primera persona al Covid-19

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga ha sufrido en primera persona los efectos del COVID-19. Pasó ocho días ingresado en el Hospital de Manises tras contraer la enfermedad y fue allí donde se dio cuenta de lo importante de controlar la saturación de oxígeno en sangre de los enfermos. 

Por eso, el Ayuntamiento comprará 40 saturadores para que los contagiados de la localidad puedan ser controlados a distancia desde el centro de salud de la localidad.
Es una medida que se añade a otras que se han tomado desde el municipio, en el que se amplió el centro de salud para diferenciar a los pacientes según la tipología y se incrementaron las líneas telefónicas para que los médicos pudieran atender a sus pacientes por esa vía. Además se dotó de material a las cuatro residencias del término. También se ha puesto en marcha el programa 'El teu ajuntament amb tu' para atender las necesidades sociales de los vecinos.
En cuanto a la situación de las empresas de Riba-roja de Túria, Raga afirma que "el 63 por ciento de las empresas instaladas en la localidad ya están en marcha" gracias a su carácter logístico.
Visita institucional
En su vuelta a la actividad institucional, Raga ha visitado esta mañana las instalaciones policiales para felicitar a los efectivos por la labor realizada durante el estado de alarma y comprobar de primera mano la buena marcha del servicio de limpieza y desinfección de los vehículos policiales que realiza la empresa IGR dos veces al día, coincidiendo con el cambio de turno de los efectivos.
Raga ha aprovechado para visitar el Espai de la Dona, convertido en centro de distribución de las más de 23.000 mascarillas que se reparten a la población.


Comentarios


EN TITULARES