Requena instala una carpa para trasladar casos leves de coronavirus desde la residencia al Centro de Día


+ TURIA | El objetivo principal de esta acción es preservar el anonimato de las personas afectadas
Tal y como el Consistorio requenense informó hace unos días, la Conselleria de Sanidad ha habilitado el Centro de Día de Requena para uso sanitario.

El objetivo de esta medida es atender a pacientes leves pertenecientes a residencias de mayores del Departamento de Salud que han dado positivo por coronavirus, pero que no requieren de hospitalización, aislándolos para evitar el riesgo de contagio en las residencias, así como asegurar también una mayor supervisión médica de los mismos por su proximidad con el hospital.
Para facilitar dicho traslado desde la residencia de Savia al Centro de Día, se ha instalado una carpa con el fin de preservar el anonimato de las personas afectadas por el Covid-19.
Por su parte, el hospital de Requena sigue contando todavía con plazas libres suficientes, tal y como se ha indicado desde el Centro de Salud, no habiendo por tanto ningún tipo de saturación por el momento.
El Centro de Día para personas mayores dependientes se encuentra en la urbanización Casablanca y su puesta en marcha estaba prevista para esta primavera.
El contrato para su gestión se firmó en enero y ahora se estaba llevando a cabo el proceso de selección de personal por parte de la empresa y la ejecución de las mejoras previstas en el contrato previas a su puesta en marcha.


Comentarios


EN TITULARES