Monas de Pascua y chucherías para hacer más llevadera la cuarentena entre los más pequeños


+ TURIA | Ayuntamientos y voluntariado se están volcando para agradecer la buena actitud de los jóvenes respetando el confinamiento
Los más pequeños están siendo protagonistas estos días de obligada cuarentena. Y es que la Semana Santa, además de su calendario religioso y litúrgico, reserva para los niños actividades tradicionales que este año han tenido que dejar aparcadas. 

Desde las monas de Pascua a las cometas o catxirulos, pasando por las salidas al campo… diversiones que este año han quedado aparcadas.
Para hacer más llevadero el confinamiento, los pueblos promueven iniciativas destinadas a ellos. Ayer por la tarde, algunos municipios de la Serranía, como Calles o Bugarra, entregaron, con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja, bolsas con productos donados por Grefusa junto a diplomas en los que se les felicita por su buena actitud ante el confinamiento.
En el municipio callejano además, en la mañana de este Viernes Santo, se ha llevado a cabo la entrega de las Monas de Pascua a todos los jóvenes menores de 18 años por cortesía del Horno de la localidad.
“Son unos campeones”, destacan desde las autoridades municipales, “y un orgullo para el pueblo”.

Comentarios


EN TITULARES