Los populares del Camp de Túria solicitan a la Mancomunidad la paralización de la tramitación del presupuesto anual


+ TURIA | El grupo comarcal del PP considera necesaria una redefinición total “ya que los municipios tendrá redistribuir recursos para atender necesidades locales”
Tras solicitar en varias ocasiones una reunión con el gobierno de la Mancomunidad, el grupo comarcal popular del Camp de Túria ha presentado por registro de entrada una serie de propuestas que buscan el mayor consenso posible.

Según el grupo popular “son momentos excepcionales que requieren de medidas excepcionales y creemos que la Mancomunidad Camp de Túria como agrupación voluntaria de ayuntamientos debe actuar de manera coordinada con todos los municipios y con todos los grupos políticos que la conformamos”.
La primera propuesta que plantea el grupo popular es la creación una comisión de seguimiento compuesta por partidos políticos, agentes sociales y empresariales de la comarca.
También se aboga por paralizar el presupuesto comarcal recientemente aprobado ya que a nuestro entender “no tiene sentido alguno en estos momentos un presupuesto que supone un incremento considerable del gasto de personal o un incremento de aportaciones cuando los ayuntamientos, vamos a tener que redistribuir recursos para atender necesidades de nuestras localidades”.
Otra medida planteada es buscar una solución adecuada para seguir atendiendo a los usuarios de los centros ocupacionales y del programa PRISMA ya que “algunas familias nos han comunicado situaciones complicadas que están viviendo desde que se decretó el Estado de Alarma”.
Por último, este primer paquete de medidas del grupo popular, insta al gobierno de la Mancomunidad Camp de Túria compuesto por PSOE, COMPROMIS y C’s a comunicar con antelación a los ayuntamientos las medidas que se van a poner para evitar así situaciones de duplicidades que se han podido producir.
Todas estas medidas tienes un mismo objetivo “brindar toda la colaboración posible al gobierno comarcal teniendo en cuenta que los populares somos la segunda fuerza mayoritaria y que gobernamos en municipios que representan el 30% de la comarca de Camp de Túria”.

Comentarios


EN TITULARES