domingo, 26 de abril de 2020

Los niños vuelven a la calle… con los parques precintados


+ TURIA | Ayuntamientos como el de l´Eliana o Villar del Arzobispo han optado por precintar las zonas de juegos en parques y jardines para evitar aglomeraciones
Los menores hasta 14 años podrán salir a pasear, a partir de hoy, siguiendo las limitaciones de esta nueva medida del Gobierno dentro de la declaración del estado de alarma.

Así los niños y niñas de hasta 14 años podrán dar un paseo diario supervisado por los adultos, en un radio de un kilómetro desde su casa, según la nueva orden de Sanidad publicada en el BOE. Los desplazamientos serán de 60 minutos máximo, en un horario amplio compatible con las horas solares de 9:00 a 21:00, con tal de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad ciudadana.
La salida de la población infantil estará controlada por los progenitores o mayores de edad que convivan en el mismo domicilio o, en su defecto, por un adulto responsable con autorización previa. Los grupos estarán formados por el mayor y hasta tres menores que seguirán las medidas de protección previa a la salida (distancia 2 metros, lavado de manos y mascarilla) y podrán circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas.
En este marco, algunos ayuntamientos de la comarca han decidido precintar zonas de juego de parques y jardines para evitar aglomeraciones.

Es el caso de l´Eliana, en el Camp de Túria, o de Villar del Arzobispo, en la Serranía. En el primer caso, el consistorio elianero se ha adelantado precintando los parques y zonas de juego del municipio, ya que no se permite el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, plazas o instalaciones deportivas. Desde esta web https://1km.geomatico.es/ se permite ver la zona perimetral desde cada domicilio, para no incurrir en una infracción.
El alcalde, Salva Torrent, exige “prudencia y responsabilidad” ante esta esperada medida y apela al sentido común de la ciudadanía. Además, el edil asegura que “desde el consistorio se seguirán tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante los paseos diarios, que normalizan un poco más la vida de los vecinos y vecinas de l’Eliana, en esta situación provocada por el COVID-19.”.
Por su parte desde el Ayuntamiento del Villar se han precintado los parques y pistas deportivas de la población para evitar su uso a partir de hoy.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario