Los concejales de Ciudadanos Vilamarxant donan la subida de 2020 para la lucha contra el COVID-19


+ TURIA | En total serán cerca de 1.300 euros destinados a la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia
Los ediles del Grupo Municipal de Ciudadanos Vilamarxant donan el 7 de abril la cantidad de 1.273,49 € para la lucha contra el COVID-19 correspondientes a la subida del 2% anual que la ley contempla para el año 2020.

Esta donación se ha destinado a la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia dirigido por Raquel Gálvez que canalizará estos recursos para tal fin. La fundación del Hospital General está en estos momentos abriendo varias líneas de investigación contra el COVID-19 y necesitan recursos económicos para proveerse de la maquinaria, herramientas, materiales y productos para iniciar esta investigación tan necesaria en la Comunidad Valenciana. Toda aportación que se les preste es bienvenida y será de gran ayuda para sentar las bases de la lucha contra el virus.
Los concejales de la formación naranja del municipio de la comarca Camp de Túria cumplen así lo anunciado el 20 de marzo donde decidieron pasar a la acción dejando atrás las palabras para apostar firmemente en esta lucha, invirtiendo parte de su salario para la lucha contra el coronavirus. https://www.facebook.com/ciutadansvilamarxant/posts/3217174548301390
La subida salarial anual de 2% es general para todos los funcionarios públicos y cargos electos, obligatoria por ley e irrenunciable, por lo que la única forma de hacer llegar estos fondos a la lucha contra el coronavirus es haciendo una aportación personal desde las cuentas personales de cada uno de los ediles.
Según ha señalado el portavoz de la agrupación de Ciudadanos Vilamarxant Xavier Jorge, “se trata de una decisión personal, que hemos tomados los tres concejales del grupo municipal en solidaridad con la ciudadanía para hacer frente a las consecuencias del COVID-19 en todo el estado español. Ha llegado la hora de actuar firmemente, dejar atrás los discursos vacíos, y poner recursos de nuestros bolsillos con el fin de luchar contra esta terrible pandemia que está arrasando el país.”, además “invito al resto de la población que desee aportar fondos a esta fundación a hacerlo y me ofrezco para poner en contacto a quien lo desee con la Fundación para la Investigación, que ahora mismo están buscando recursos”.
La agrupación se pone a disposición de los vecinos para poner a quien lo desee en contacto con la Fundación para la Investigación del Hospital General Universitario de Valencia. Para ello, la persona interesada se puede poner en contacto con cualquier concejal de Ciudadanos Vilamarxant para solicitar información sobre cómo hacer la donación y conocer cuáles son los trámites necesarios.

Comentarios


EN TITULARES