L´Eliana reduce de 10 a 2 las personas hospitalizadas por Covid-19


+ TURIA | Una de ellas permanece en UCI, aunque su evolución es positiva, y la otra en planta | Hay 11 vecinos en cuarentena domiciliaria

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha hecho llegar a la ciudadanía los últimos datos a fecha de hoy que maneja el Consistorio sobre la crisis del Covid-19, en el ámbito local. Es la quinta vez, desde el 20 de marzo, que se dirige a vecinos y vecinas por este medio para informar de diversos aspectos de interés general, en una comparecencia que ya se ha convertido en habitual.

Torrent ha transmitido optimismo ya que las cifras hablan de una mejoría a nivel local de la incidencia de la pandemia. En primer lugar, el número de personas del municipio hospitalizadas ha descendido de 10 que había el 14 de abril a 2 a fecha de hoy. Una de ellas permanece en UCI, aunque su evolución es positiva, y la otra en planta. En cuanto a las personas en cuarentena domiciliaria, en estos momentos hay 11 en la localidad.
Otro aspecto que ha mejorado mucho es el número de actas de la Policía Local por incumplimiento de las normas de confinamiento. En esta última semana sólo se han levantado 3 actas, una de ellas por circular en bicicleta sin un motivo justificado, otra por trasladarse a la segunda residencia y otra a un vecino de otro municipio por dirigirse a l’Eliana para hacer la compra. En total, desde que comenzó el confinamiento se han levantado en la localidad 36 actas.
El alcalde también ha ofrecido datos de la actividad realizada desde la Concejalía de Políticas Sociales, donde se han atendido 913 llamadas de personas pidiendo información o ayuda en diversas cuestiones. Se ha suministrado comida en colaboración con el Banco de Alimentos y con la Fundación del cocinero José Andrés a 58 familias, además de llevarse a cabo 78 acciones dentro del programa Compra Solidaria. En cuanto al seguimiento a personas de más de 70 años, se han realizado desde el 14 de marzo un total de 727 llamadas de control para comprobar si dichas personas se encontraban en condiciones óptimas.
El último asunto del que ha informado el alcalde es el reparto de mascarillas, ya que esta semana se ha iniciado el reparto a toda la población. Se trata de mascarillas reutilizables confeccionadas por el voluntariado local y que irán llegando a los buzones de todas las casas, en total 19.000 unidades. Hasta ahora se han repartido ya 6.000 empezando por las personas mayores, entregándose las 13.000 restantes entre esta semana y la que viene. El alcalde ha aclarado que se han confeccionado mascarillas de tres tamaños: de 0 a 3 años, de 4 a 14 y para adultos.
La comparecencia de esta semana por parte del alcalde ha concluido con unas reflexiones sobre la notable mejora de la situación a nivel de pueblo, así como de la Comunidad Valenciana y todo el Estado Español, de manera que “se vislumbra un nuevo panorama”. Para terminar, Salva Torrent ha manifestado su deseo de que “la desescalada sea ejemplar en el pueblo de l’Eliana”, y ha pedido a la ciudadanía “sentido común, civismo, responsabilidad y solidaridad”.


Comentarios


EN TITULARES