lunes, 27 de abril de 2020

L’Eliana impulsa un proyecto de estimulación cognitiva para las personas mayores durante el confinamiento


+ TURIA | ‘Majors, ments actives des de casa’ está compuesto por fichas para trabajar en casa que se pueden recoger de manera gratuita desde hoy en las papelerías del municipio
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Personas Mayores, ha organizado el proyecto ‘Majors, ments actives des de casa’ que busca potenciar la estimulación cognitiva y la memoria durante la situación del confinamiento de las personas mayores de 65 años l’Eliana.

El material tiene un formato de fichas con diferentes ejercicios que facilita una actividad mental diaria más activa y se podrá recoger desde hoy y de manera gratuita en las papelerías de la localidad: GISAN, Offiprint y papelería Montaner y en establecimientos colaboradores.
Para posibilitar la corrección de los ejercicios el dossier incluye un apartado en el que se muestra el resultado correcto de las actividades de memoria verbal y lenguaje, habilidades de cálculo numérico, razonamiento lógico, atención, percepción y memoria visual a corto plazo. Esta estimulación tiene como objetivo mejorar el funcionamiento cognitivo para ralentizar el proceso de deterioro, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias.
Tal y como ha explicado la concejala de Personas Mayores, Eva Santafé, estas personas pueden tener mayor dificultad para acceder a actividades estimulantes a través de la tecnología desde sus hogares en estos momentos de confinamiento. “Este colectivo es más vulnerable al aislamiento social, y algunos viven solos, por lo que el consistorio busca prevenir y disminuir las consecuencias negativas que pueden derivar de esta situación en los elianeros y elianeras más mayores”, ha afirmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario