Las Asociaciones de Comerciantes del Camp de Túria fabrican recursos para los centros hospitalarios y comercios


+ TURIA | Se está dando prioridad a la confección de batas de protección y pantallas faciales
Las asociaciones de comerciantes de Camp de Túria están volcándose con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Los comercios asociados quieren poner su granito de arena en la lucha contra esta pandemia y desde hace unos días trabajan para fabricar pantallas protectoras y mascarillas que reparten entre los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana y entre los propios comercios.

Así, desde la Asociación de Comercio, Restauración y Servicios de L’Eliana. El propietario de Ca Consuelo, Iván García, junto a un grupo de compañeros de la universidad y empresas del sector de la automoción imprimen los soportes de las pantallas de protección con impresoras 3D domésticas. Después colocan papel de acetato y se convierten en EPI’s (Equipo de Protección Individual). Según van fabricándolas las reparten entre hospitales y residencias.
Además, en L’Eliana hay una veintena de mujeres que en sus casas están cosiendo mascarillas gracias al material que les proporcionan la Asociación de Comercio, el Ayuntamiento de L’Eliana y la propia Mancomunitat Camp de Túria.
Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vilamarxant también está construyendo viseras protectoras. Disponen de 3 máquinas de impresión 3D que van a pleno rendimiento todos los días para fabricar más pantallas de protección.
Desde la Asociación de Comerciantes de Casinos también están confeccionando batas de protección que serán cedidas al Hospital de Llíria. Y desde la Federació del Comerç de Llíria ha repartido entre su comercio asociado pantallas protectoras para evitar la propagación del COVID-19 y proteger más si cabe a los trabajadores que se encuentran en primera línea también.
En definitiva, las asociaciones de comerciantes trabajan conjuntamente para compartir ideas, intercambiar contactos de proveedores y conseguir así ayudar a contener al virus y entre todos y todas conseguir acabar con él.

Comentarios


EN TITULARES