El programa Prisma de la Mancomunitat Camp de Túria continúa su atención a través de videoconferencia


+ TURIA | Se realizan talleres y actividades rehabilitadoras para personas con problemas de salud mental de la comarca
El Programa PRISMA, Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat Camp de Turia, ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas del Estado de Alarma decretado a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

PRISMA, que cuenta con dos centros uno en Bétera y otro en Vilamarxant donde se realizan talleres y actividades rehabilitadoras para personas con problemas de salud mental de la comarca, ha visto interrumpida su actividad habitual por la situación de alarma sanitaria.
Pese a ello, se ha continuado ejerciendo su labor adaptándola a las necesidades actuales y empleando las nuevas tecnologías para continuar trabajando. El personal técnico responsable del proyecto realiza un seguimiento diario a través de llamadas telefónicas y videoconferencias, así como un programa de actividades y talleres semanales para que puedan realizar en sus domicilios de forma sencilla y les ayude a sobrellevar la situación de confinamiento.
Durante las semanas pasadas, se comenzó a realizar dicho seguimiento por videoconferencia grupal y una vez familiarizados con las nuevas tecnologías y el éxito de realizarlas de este modo, se disponen a conducir talleres grupales por videoconferencia. Hoy mismo ha tenido lugar el taller de yoga.
En definitiva, se trata de intentar que nadie se sienta solo ni abandonado. Debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para que nuestros ‘prismeños’ se vean en la menor medida posible afectados por el COVID-19.

Comentarios


EN TITULARES