lunes, 20 de abril de 2020

El cirujano de l’Eliana, Anastasio Montero, formará parte del Comité Asesor para el desconfinamiento


+ TURIA | El cirujano cardíaco será uno de los expertos encargados de proponer medidas para la salida ante la evolución de la pandemia
El elianero Anastasio Montero, forma parte del Comité Asesor creado la Generalitat Valenciana con el objetivo de plantear propuestas sobre la salida del confinamiento en función de la evolución de la pandemia del Covid-19.

El grupo de 13 expertos valencianos, que cuenta con epidemiólogos, médicos, economistas, geógrafos, investigadores y psiquiatras, se reunió ayer por videoconferencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para diseñar actuaciones futuras. 
 El doctor Montero, cirujano cardiaco de la Fe, recibió el pasado 2018 el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) y el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, en la categoría de hospitales, de la Organización Médica Colegial (OMC). Ambos galardones reconocieron su ejercicio profesional, trayectoria y su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad.
Montero ha sido, hasta su jubilación, director del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y responsable del Grupo de Investigación en Regeneración y Trasplante Cardiaco del IIS La Fe, en el que sigue colaborando. Entre los logros conseguidos durante su trayectoria profesional, destacan liderar con éxito el implante del primer corazón mecánico en el Hospital La Fe o la realización del primer trasplante simultáneo corazón-riñón en la Comunitat Valenciana.
Además, cuenta con diferentes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional como la medalla de la Orden Civil de Sanidad en 2003, el Premio Philip K. Caves Award de la Internnational Society for Helth Transplantation en París por su contribución en el ámbito del trasplante de corazón o el premio Boehringer Ingelheim de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular.
El alcalde, Salva Torrent, ha querido poner en valor la destacada trayectoria del elianero y le ha trasladado personalmente su felicitación. “Desde l’Eliana le deseamos al doctor la mejor de las suertes en este cometido, que supone un reto para poner en equilibrio la salida gradual y la salud de la ciudadanía”, ha explicado el primer edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario