Convocan un encuentro online para afrontar la crisis del Covid 19 en los territorios rurales


+ TURIA | El encuentro tendrá lugar el 8 de abril convocado desde las plataformas contra el despoblamiento de Soria
La localidad soriana de El Hueco, uno de los municipios que se encuentra a la vanguardia de la lucha contra la despoblación a nivel nacional, han puesto en marcha una iniciativa para convocar a todo el territorio rural español a un encuentro virtual para poner en común ideas con las que combatir la crisis del Covid-19 en la España Rural.

Antes, en los pueblos de la España rural, cuando había una crisis, las campanas sonaban a rebato y los vecinos acudían a la plaza, a la iglesia, a la olma para ver qué pasaba y ponerse manos a la obra para solucionarlo.
Desde el proyecto Terris, el G-100 tañe las campanas a fuego para convocar al mundo rural a una plaza virtual bautizada como Rural Hacking.
“Vamos a ponernos otra vez a pensar juntos para encontrar soluciones para esta crisis sanitaria y económica”
Hace justo un año, en marzo de 2019, nos reunimos en Soria para diseñar doce proyectos de innovación social con propuestas como el Uber rural, el Ruralista, pueblos cuidadores, Erasmus para alcaldes, comunidades energéticas...
“Este es el momento perfecto para volver a pensar en comunidad, a pensar en innovación social, a buscar soluciones diferentes a los problemas comunes. Te proponemos que participes con tus propuestas en el Hackatón Rural COVID-19 que celebraremos on line el próximo día 8 de abril, una lucha colectiva contra esta crisis inopinada e incierta”
“Suenan las campanas a rebato para salvar vidas, para salvar comunidades, para salvar empleos… para que la España rural no se vacíe aún más”
El encuentro participativo tendrá lugar, de manera virtual, el 8 de abril, de 12 a 17h.
Se puede encontrar la información completa en www.ruralhacking.com

Comentarios


EN TITULARES