Confinamiento extremo: “¿Es posible realizar un triatlón en casa?”


+ TURIA | El triatleta paralímpico de Serra, Héctor Catalá, realizará un triatlón benéfico indoor este sábado para recaudar fondos contra el Covid-19

Héctor Catalá protagonizará el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 9:30, un triatlón solidario indoor, con el fin de recaudar fondos para luchar contra el Covid-19 en Serra  y comarca, de donde es originario el triatleta. Así, mediante un directo a través de su página de Facebook, cualquiera podrá verlo, así como participar y realizar su aportación solidaria contra el coronavirus.

Catalá es un joven con una enfermedad rara: Enfermedad de Best. Afecta a la visión, que con el paso de los años ha ido mermando la capacidad de ver, hasta el punto actual, con un 10% de visión. Pero en lugar de rendirse, siguió haciendo deporte e incluso a mayor nivel. Empezó en el mundo de la natación, pero sin destacar por su rendimiento ni resultados. Incluso un médico deportivo llegó a afirmar que no tenía condiciones para el deporte de resistencia. Esto no lo apartó del deporte, todo lo contrario, siguió hasta llegar al triatlón. En 2014, la enfermedad avanzó hasta llegar a la ONCE, donde lo convencen para entrar en el paratriatlón. Poco a poco, a base de mucho trabajo, constancia y dedicación, van llegando los resultados nacionales e internacionales. Actualmente es deportista profesional, situado entre los mejores del mundo y creciendo año tras año. Cuenta con numerosos patrocinadores, entre ellos, el especialista en anexos de pintura Pro&Car.
Recientemente, la pareja compuesta por Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez demostró su supremacía del triatlón paralímpico español en la categoría de discapacidad visual, al colgarse la medalla de oro en el Campeonato del Mundo celebrado en Lausana (Suiza). El tándem Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez ha protagonizado una enorme progresión desde la medalla de bronce del año pasado en Gold Coast al título de campeones del mundo logrado en Lausana.

Comentarios


EN TITULARES